ABQ cumple treinta años en el comercio exterior

La compañía trabaja también como consultora desde 2012, gestionando para otras empresas los trámites para la obtención del certificado de Operador Económico Autorizado.

13/06/2014 a las 0:21 h

ABQ crea una consultoría para la obtención de certificados OEA

La empresa especializada en comercio exterior Grupo ABQ cumple treinta años ofreciendo servicios de gestión, intervención y fiscalidad aduanera, así como tráfico marítimo y carga área.

Durante estas tres décadas, la compañía ha llevado a cabo, entre otros proyectos en el sector, la coordinación de la logística para la manipulación y transporte de los tirantes de acero del puente sobre el río Danubio.

Dicha operación supuso el traslado y la gestión de más de 3.500 tn de materiales hacia Bulgaria, encargándose de la emisión de los documentos relativos a las condiciones financieras y manteniendo una conexión directa con exportadores, suministradores y fabricantes.

En lo que respecta a su conocimiento de la legislación aduanera, destaca la redacción del Reglamento Especial nº 5, relativo a varios artículos contenidos en el Reglamento General de la Expo ´92, correspondiente al Control Aduanero y que terminó constituyendo parte de un Real Decreto.

Actualmente, ABQ  también se ha especializado en la gestión de los trámites para conseguir la Certificación de Operador Económico Autorizado (OEA) a numerosas compañías. El grupo dispone de dicha certificación en la modalidad AEOF, Simplificaciones Aduaneras y Seguridad.

30 años en el comercio exterior 

En 1984, el Grupo formado por las sociedades ABQ y ABQ Contrataciones y Servicios Marítimos se constituyó como una compañía dedicada a ejercer de agente de aduanas, sin embargo, con el propósito de crecer en el sector dedicado a servicios auxiliares al comercio exterior, decidieron crear los departamentos marítimo y aéreo.

Lo más leído