Abre sus puertas el centro de innovación en la logística del sur de Andalucía

La Cámara de Comercio de Campo de Gibraltar ha desarrollado un nuevo centro para la innovación en la logística de las empresas, el transporte de mercancías por carretera y la comunidad portuaria.

31/12/2013 a las 10:36 h

CARTEIA camara comercio campo gibraltar

La Cámara de Comercio de Campo de Gibraltar ha inaugurado Carteia, el centro destinado a prestar servicios de innovación en la logística de las empresas. El objetivo del centro será la prestación de servicios avanzados para mejorar la capacidad competitiva de las empresas, en el ámbito de la logística y el transporte, mediante la innovación, la investigación y la cooperación empresarial.

El nuevo centro, que ha supuesto un inversión de un millón de euros cofinanciado por fondos Feder y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, está situado en un emplazamiento estratégico, cerca del puerto de Algeciras y del mayor complejo industrial de Andalucía. De este modo, el 50% de las empresas andaluzas son potenciales receptoras de los servicios que prestará el centro, dado el caracter transversal de la logística.

El edificio se ubica anexo a la actual sede de la Cámara de Comercio y tiene una superficie construida de unos 350 m² sobre una parcela de equipamiento público. El equipamiento incluye un laboratorio modular destinado a la I+D+i, salas polivalentes y de consultoría así como un simulador de conducción de vehículos pesados.

Con este proyecto, la Cámara pretende desarrollar un centro de referencia en el sur de Andalucía para la innovación en la logística de las empresas, el transporte de mercancías por carretera y la comunidad portuaria, facilitando los instrumentos tecnológicos y humanos necesarios para mejorar la competitividad y eficiencia de las empresas del sector.

Las herramientas que promoverá para ello serán el asesoramiento, el impulso a la I+D+I, el uso de nuevas tecnologías, la difusión de datos, la transferencia de conocimiento y, uno de sus proyectos más innovadores, la creación de un cluster logístico que promueva la cooperación empresarial y desarolle sinergías que impulsen al sector.

Lo más leído