ABS presenta un estudio para el uso de drones en las inspecciones de los buques

Con este documento se trata de concienciar de que la tecnología de los vehículos aéreos no tripulados puede ser una herramienta útil para reducir los riesgos de trabajo.

24/11/2016 a las 22:23 h

uso de drones en las inspecciones de los buques La tecnología de los vehículos aéreos no tripulados puede ser una herramienta útil para reducir los riesgos de trabajo.

ABS, proveedor de servicios técnicos y de clasificación para la industria marítima y off-shore, ha anunciado la publicación de las "Notas de orientación sobre el uso de vehículos aéreos no tripulados" ("ABS Guidance Notes on Using Unmanned Aerial Vehicles").

Presentado en un momento en el que la industria está considerando las ventajas de adoptar tecnología de drones, este documento se trata de una recopilación de buenas prácticas, desarrolladas a través de prácticas y ensayos marítimos y off-shore, entre las que se incluye el empleo de nuevas tecnologías más seguras en las inspecciones de los buques.

El documento establece, así, un esquema de certificación para los proveedores de drones, presentando consejos a la hora de realizar inspecciones. El objetivo del mismo es concienciar de que la tecnología de los vehículos aéreos no tripulados puede ser una herramienta útil para reducir los riesgos de trabajo.

Asimismo, el documento ilustra cómo una plataforma de recopilación de datos y de integración de los mismos puede ser utilizada para entender mejor el perfil de un activo, permitiendo tomar decisiones en base a una mayor información.

El uso de esta tecnología puede aportar grandes beneficios a la industria. Así, a medida que se vayan adoptando más inspecciones basadas en la condición y el riesgo, se espera que el papel de los datos recopilados por los drones y los sensores, entre otros, aumente su importancia.

Etiquetado
Lo más leído