Acces World solicita espacio en el puerto de Algeciras para plataforma logística

Acces World solicita espacio en el muelle de Isla Ver del puerto de Algeciras para instalar una plataforma logística.

Lunes, 18/07/2022 por CdS

La multinacional quiere disponer de un espacio de 10.000 m² para la construcción de una plataforma logística en el enclave.

Acces World Spain ha solicitado a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras el otorgamiento de concesión de una parcela del espacio público portuario.

En concreto, la multinacional quiere disponer de un espacio de 10.000 m² para la construcción de una plataforma logística en el muelle de la Isla Verde del enclave andaluz.

Ante esta petición, los responsables del recinto portuario algecireño han dado inicio al trámite de competencia de proyectos, con el fin de que durante el plazo de un mes, puedan dar curso a otras solicitudes de concesión de dominio público en relación con este espacio.

Acces World es una compañía que ofrece servicios de almacenaje en los principales puertos del planeta. Además, la multinacional también ofrece servicios logísticos y de estiba de mercancía de diferentes tipos, desde graneles a carga contenerizada.

Concretamente, en Europa y Oriente Medio, la compañía cuenta con 84 almacenes en ocho países diferentes, desde los que se da servicio a treinta puertos, con una superficie total de almacenamiento cubierto de 740.000 m2.

En esta red, Acces World maneja al año más de 2,2 millones de toneladas de mercancía y manipula más de 35.000 contenedores anuales. Además, la red también mueve más de 62.000 camiones cada año.