Acciona construirá el nuevo Duque de Alba del puerto de Carboneras

La obra consiste en la construcción del Duque de Alba en la misma alineación que el Muelle de Ribera I y separado del mismo 88 m, con un calado de 18 m y 51,80 m de longitud.

30/04/2015 a las 6:59 h

puerto almeria carboneras

La Autoridad Portuaria de Almería ha hecho pública laformalización del contrato con Acciona Infraestructuras para realizar las obras del nuevo Duque de Alba del Muelle de Ribera I del puerto de Carboneras, un proyecto que está subvencionado con fondos Feder.

La obra consiste en la construcción del Duque de Alba en la misma alineación que el Muelle de Ribera I y separado del mismo 88 m; de 18 m de calado y 51,80 m de longitud. Mediante dos cajones flotantes de hormigón armado con cámaras antirreflejantes. Además se ejecuta un cierre de la explanada en el extremo sur del Muelle de Ribera I mediante la ejecución de un muro de hormigón sumergido de anchura variable.

Se construirá mediante dos cajones flotantes de hormigón armado con cámaras antirreflejantes. Además, el proyecto también recoge la ejecución de un cierre de la explanada en el extremo sur del Muelle de Ribera I, mediante la construcción de un muro de hormigón sumergido de anchura variable.

Esta obra tendrá un importe total de 2.934.955 euros y el plazo de ejecución se extenderá durante seis meses.

Lo más leído