Acciona Infraestructuras ejecutará la ampliación del Atraque Sur del Puerto de Málaga

El nuevo proyecto mejorará las infraestructuras del Puerto de Málaga para facilitar la maniobra y operativa de los buques de crucero.

12/12/2011 a las 1:21 h

La Autoridad Portuaria de Málaga ha adjudicado la obra de ampliación del Atraque Sur del Puerto de Málaga en su primera fase a la compañía Acciona Infraestructuras.

El objetivo del proyecto es facilitar la operativa de los buques de crucero que atraquen en este muelle, junto a la Terminal B de cruceros, haciendo más cómodo el bunkering, el acopio de provisiones, y el embarque y desembarque de pasajeros y maletas.

El proyecto consiste en la construcción de una pieza de 32 m a una distancia de 30 m del actual tablero, al norte del mismo, por lo que de un extremo a otro el atraque tendrá una longitud de 198 m.

Por lo tanto, se trata de la primera fase de la ampliación de este atraque, cuya segunda fase contemplaría cubrir la parte central que separa ambas estructuras.

Este proyecto se suma a las actuaciones de mejora de infraestructuras realizadas en el puerto para facilitar la maniobra y operativa de los buques, como ya se viene realizando con la demolición del antiguo dique de Poniente.

La obra de ampliación del Atraque Sur, financiada con el fondo europeo del Programa Operativo FEDER 2007-2013, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 977.022 euros y un plazo de ejecución de cinco meses y medio.

Lo más leído