Descarga ro-ro en el puerto de Santander

Anteriormente el puerto de Santander había adjudicado la renovación de pavimentos para carga ro-ro en sus instalaciones.

La Autoridad Portuaria de Santander ha adjudicado y formalizado el contracto con Acciona Infraestructuras para la instalación una rampa flotante para carga rodada en las instalaciones portuarias. 

El contrato de obra tendrá una duración de cuatro meses con un presupuesto de adjudicación 1.844.983,80 euros, en lugar de los 2.606.732,17 euros que se habían previsto en un principio.

La optimización de infraestructura para el tráfico ro-ro es clave, tanto para la instalación portuaria como para las navieras que la conectan regularmente con el resto del mundo.

A este respecto, anteriormente la Autoridad Portuaria ya había adjudicado la renovación de pavimentos para carga ro-ro en sus instalaciones a Misturas Obras e Proxectos, por un canon de 732.300,47 euros.

El puerto de Santander ha manipulado más de 600.000 vehículos en 2014 gracias a sus infraestructuras, que ofrecen más de un kilómetro de línea de atraque.