Acciona participará en el proyecto 'Shift2Rail' para desarrollar el ferrocarril del futuro en Europa

El proyecto tiene como objetivo el duplicar la capacidad del sistema ferroviario europeo, aumentar su fiabilidad y calidad de servicio en un 50%.

24/02/2016 a las 1:00 h

Vias ferroviaras La iniciativa pública-privada Shift2Rail cuenta con una inversión total de 920 millones de euros.

Acciona ha entrado a formar parte de 'Shift2Rail' en el que instituciones, universidades, centros de investigación y compañías del transporte ferroviario están desarrollando el ferrocarril del futuro en Europa, un espacio ferroviario único, con tecnologías innovadoras y compatibles entre sí, que suponga un salto cualitativo en gestión y seguridad y con un modelo de negocio eficiente y competitivo.

La compañía forma parte del consorcio 'Smart DeMain'. Para integrarse en la iniciativa público-privada 'Shift2Rail', el consorcio de Acciona ha competido con otras entidades y empresas del sector en una convocatoria pública en la que las candidaturas han sido valoradas por expertos independientes, seleccionadas basándose en dicha valoración por el Consejo Directivo de 'Shift2Rail' y ratificadas por la Comisión Europea.

La iniciativa público-privada Shift2Rail cuenta con una inversión total de 920 millones de euros dedicados a la I+D+i en ferrocarriles, que serán cofinanciados por las empresas participantes y por la UE, que aporta unos 450 millones de euros.

Las líneas de I+D+i que se promueven y financian a través de este instrumento son el desarrollo de trenes fiables y económicamente eficientes, la implantación de sistemas avanzados de gestión y control del tráfico, el desarrollo de soluciones de tecnologías sostenibles y la creación de infraestructuras ferroviarias de alta capacidad fiables, sostenibles y económicamente eficientes, línea esta última en la que se enfocará el trabajo de Acciona.

En general, el proyecto tiene como objetivo el duplicar la capacidad del sistema ferroviario europeo, aumentar su fiabilidad y calidad de servicio en un 50%, a la vez que reducir a la mitad los costes de ciclo de vida, dentro de un espacio ferroviario único.

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