Acciona Trasmediterránea amplía el tráfico de mercancías entre Cádiz y Canarias

La compañía incorporará un nuevo buque a partir del 13 de enero, que permitirá transportar 110 camiones, una treintena más que los que se pueden cargar ahora.

10/01/2014 a las 9:05 h

Buque de Acciona Trasmediterránea

Con el objetivo de ampliar su capacidad para el tráfico de mercancías entre Cádiz y Canarias, la compañía Acciona Trasmediterránea  incorporará, a partir del 13 de enero, un nuevo buque que reemplaza a uno de los que presta servicio actualmente, lo que supone ampliar en una treintena el número de camiones que podrá transportar.

El ferry, tal y como ha informado ‘La Voz Digital’, podrá transportar 110 camiones, frente a los 80 que permitía el anterior buque. En ese sentido, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, lo ha destacado como ejemplo de la recuperación de la confianza tras la mejora de servicios en el puerto.

Acciona es una de las compañías que había demandado una mejora del servicio PIF (Puesto de Inspección Fronteriza) que desde hace cuatro meses ofrece servicio también los sábados y cuenta con un refuerzo de inspectores.

La línea, que comienza en la capital gaditana, tiene escalas en Arrecife, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de la Palma, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Puerto Rosario, Arrecife y Cádiz.

La ruta cuenta con una subvención media de un millón de euros al año, hasta 2015 incluido, para asegurar que la compañía, que ofrece el suministro con las Islas, mantenga el servicio.

El puerto de Cádiz compite de esta forma, en la ruta con Canarias on el de Huelva, después de que la naviera canaria Armas lo eligiera como puerto base para el tráfico con las Islas.

Después de que Acciona planteara la demanda de que se volviera a prestar servicio los sábados, ahora, se valora de forma positiva que la compañía haya respondido con una ampliación de la actividad que desarrolla en el muelle del puerto gaditano..

Lo más leído