Acciona Trasmediterránea renueva el contrato para realizar el transporte de mercancías entre Melilla, Ceuta y la Península

Además de hacerse cargo del transporte de mercancías, Acciona Trasmediterránea también tiene vigente el contrato público de transporte de pasajeros entre Melilla y la península.

25/06/2013 a las 0:16 h

Acciona Trasmediterranea

La naviera Trasmediterránea ha renovado hasta finales de esta año un contrato de 310.000 euros para encargarse del transporte de mercancías entre los puertos de Melilla, Ceuta, Canarias y Baleares y la península, según publica la Plataforma de Contratación del Estado. El contrato indica que la compañía ha presentado un informe favorable de fiscalización y la documentación pertinente que exigió el Ministerio de Defensa, ha informado el diario regional El Faro digital.  

Además de hacerse cargo del transporte de mercancías, Acciona Trasmediterránea también tiene vigente el contrato público de transporte de pasajeros entre Melilla y la península. Este acuerdo se licitará por 7,5 millones de euros y de adjudicarse a finales de este año entraría en vigor para el próximo ejercicio. 

Por otro lado, Trasmediterranea realizará una rotación más entre Ceuta y Algeciras, para hacer cuatro salidas diarias desde cada uno de los puertos. La compañía pone en marcha también las ofertas de verano con  tarifas desde 10 euros trayecto para residentes y 50 euros el vehículo en esta línea de Alta Velocidad que opera con  el catamarán Pacífica

El grupo tiene previsto incrementar el número de salidas desde Ceuta y Algeciras  hasta seis rotaciones en las fechas de mayor demanda. Durante la Operación Paso del Estrecho refuerza sus salidas en todas las líneas del Estrecho;  a partir de finales de mes operará con un total de diez buques y una oferta media diaria de 40.000 plazas diarias, en ambos sentidos.

Lo más leído