Acciona Trasmediterránea unirá Las Palmas y el sur de Fuerteventura en menos de 2 horas

La naviera presenta un barco de alta velocidad que unirá Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable en Fuerteventura, válido tanto para mercancías como pasaje.

27/10/2011 a las 1:50 h

 

Acciona Trasmediterránea introduce un barco de alta velocidad que unirá Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable, al sur de Fuerteventura, recorriendo las 50 millas que separan a ambas islas en 1:40 horas a una velocidad de 35 nudos, desde el 1 de diciembre.

Asimismo la embarcación será válida para mercancías y pasajeros. El nuevo buque tendrá capacidad para albergar 900 pasajeros y unos 15 trailers, al disponer de 250 m lineales de carga.

La naviera aumentará los tráficos de La Palma a Tenerife facilitando tres servicios semanales, a diferencia de sus intervenciones en las otras islas, donde sus ferrys y barcos de carga hacen una escala menos.

Antonio Grávalos, director general de Acciona Trasmediterránea, ha presentado este nuevo proyecto y también ha mostrado la mejora de la productividad del transporte de pasajeros y mercancía rodada que opera entre Cádiz y Canarias.

Lo más leído