ACE y Logistop colaborarán en proyectos de innovación

Se pretende potenciar el desarrollo y puesta en marcha de proyectos de I+D+i, para lo cual se elaborará un calendario de trabajo sobre distintas temáticas.

22/12/2020 a las 20:50 h

La Asociación de Cargadores de España, ACE, ha suscrito un convenio de colaboración con la Plataforma Logistop con el fin de establecer planes conjuntos para generar proyectos de innovación y de difusión de conocimiento.

Con este acuerdo, se pretende facilitar el acceso a los socios de ACE al desarrollo de estos proyectos y abrir nuevas opciones en el proceso de innovación colaborativa en el que está inmerso Logistop.

La plataforma está trabajando, de hecho, en proyectos de descarbonización y economía circular, logística urbana, logística de última milla, robótica y automatización, transformación digital y logística portuaria.

Igualmente, se pretende potenciar el desarrollo y puesta en marcha de proyectos de I+D+i, para lo cual se elaborará un calendario de trabajo sobre distintas temáticas.

Ambas partes han acordado celebrar dos eventos anuales, uno de los cuales estará destinado a difundir el conocimiento sobre las áreas de trabajo de la plataforma y transferir los resultados al entorno empresarial. El segundo estará destinado a buscar líneas de trabajo para la mejora del transporte en el aspecto medioambiental, social y económico.

En este sentido, una de las áreas de trabajo prioritarias para los cargadores es la mejora de la eficiencia de los procesos asociados a los distintos modos de transporte de mercancías.

Lo más leído