¿Acelerará el Covid-19 la digitalización del documento de transporte?

Se valorará el escenario actual de transporte, para analizar los puntos críticos surgidos a causa del Covid-19 y estimar escenarios futuribles.

06/06/2020 a las 23:30 h

La Asociación Española de Empresas Cargadoras, Transprime, organiza el día 9 de junio un nuevo webinar bajo el título 'Covid-19: ¿acelerador de la digitalización del documento de transporte?'.

La aceleración de acontecimientos, la evolución de los mecanismos en los procesos presenciales, y el nuevo paradigma de entregas y recogidas de mercancía han sido claves para configurar el entorno actual.

Por ello, en este webinar, Mercedes Gómez, directora general de Transportes Terrestres del Ministerio de Transportes, analizará cuál ha sido la situación del sector durante la pandemia. Por su parte, David Saldoni, director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, se centrará en las perspectivas a partir de este momento.

Josep Mª Fortuny, subdirector general de Ordenación del Transporte en el mismo órgano, se referirá a las acciones de rápido desarrollo que pueden ponerse en marcha durante el periodo posterior al Covid-19, prestando atención a los frenos o aceleradores a la digitalización que se encontrará el sector.

Además, el consultor Xavier Lluch analizará en profundidad algunos temas surgidos a consecuencia del coronavirus, como la necesidad de estandarización de los procesos y documentos digitales de transporte, también llamados e-Documentos.

Tras finalizar estas ponencias, el secretario general de Transprime, Jordi Espín, presentará las conclusiones y dará paso al turno de preguntas.

Lo más leído