Acerinox exportará sus productos desde el puerto de Motril

La naviera Tamarán ha cargado tres contenedores para un cliente de Suiza, que han llegado allí a través de los puertos de Alicante y Génova.

22/10/2016 a las 20:58 h

El tráfico en el puerto de Motril crece un 11,5% Acerinox exportará bobinas de acero desde el puerto de Motril.

La multinacional española Acerinox, con una producción anual de 3,5 millones de toneladas de acero, ha elegido el puerto de Motril para exportar parte de las bobinas de acero que produce en su factoría del Campo de Gibraltar, en Cádiz.

La naviera Tamarán, del grupo logístico JSV, ha cargado esta semana tres contenedores para un cliente de Suiza, que han llegado allí a través de los puertos de Alicante y Génova (Italia). Después, la mercancía ha sido transportada en camión hasta su destino final.

Conviene destacar que el operador, que escala una vez a la semana en Motril con el buque 'Johanna Schepers', ha patentado un tipo de contenedor especialmente diseñado para el transporte de cualquier tipo de mercancía pesada, incluidos productos siderúrgicos.

Además, se espera que antes de que finalice el año la naviera ponga en marcha una ruta marítima directa entre Motril y Génova, lo que abarataría los costes y favorecería la exportación de este tipo de productos.

JSV se estableció en el puerto granadino en diciembre de 2015 y desde entonces, ha movido 2.100 contenedores en la dársena de las Azucenas. En este caso, se trata de bebidas, aceite, materiales de construcción y productos alimenticios, a los que ahora se suman las bobinas de acero.

Lo más leído