Acerinox pone en marcha su primer megacamión

El fabricante operará con megacamiones entre Cádiz y Tarragona en dos viajes de ida y vuelta a la semana.

13/07/2017 a las 21:10 h

Sertrans opera el primer megacamión de Acerinox Sertrans opera el primer megacamión de Acerinox

El primer ‘megacamión’ con material de Acerinox ha sido cargado este jueves 13 de julio la fábrica de Acerinox Europa, en Palmones, Cádiz, partiendo después hacia Tarragona, en lo que supone el estreno de este medio de transporte como una nueva alternativa dentro de la red comercial y de distribución del grupo.

Junto a la compañía de transportes Sertrans, que colaborará con los nuevos vehículos y el desplazamiento del material, Acerinox ha seleccionado como primeros destinos Inoxcenter Tarragona y Acerinox Gavá, en Barcelona, realizando dos viajes semanales de ida y vuelta en sendas rutas para rentabilizar al máximo el nuevo vehículo euromodular formado por una tractora, un link-trailer y un semirremolque.

Con la incorporación de estos nuevos vehículos, el especialista del acero reduce los costes de distribución por tonelada en ambas rutas, acorta los tiempos de entrega gracias a las características del viaje y disminuye las emisiones de CO2durante el transporte en más de un 11%.

Para el fabricante, esta nueva herramienta de distribución "marcará los próximos años del transporte de mercancías por carretera y se ha convertido en un instrumento clave para mejorar la competitividad y para ahorrar costes logísticos".

Tras más de un año de estudios de viabilidad y operatividad en los que se han definido las rutas, accesos y puntos de carga y descarga, y tras el "especial empeño" del fabricante en guardar los más estrictos protocolos y medidas de seguridad, la DGT concedió el pasado mes de junio a Acerinox la autorización para la primera ruta con destino a Tarragona.

Lo más leído