Acero en vez de madera, una pequeña idea con un gran impacto

Presentado en 'Transport Logistic 2015', el nuevo contenedor es 150 kg más ligero que otras soluciones y ofrece mayores beneficios económicos y medioambientales.

13/05/2015 a las 0:19 h

Nuevo suelo en acero en los contenedores de Hapag Lloyd, una idea de peso.

Hapag-Lloyd ha desarrollado un nuevo contenedor con piso de acero que ofrece una mayor resistencia y duración que los tradicionales pisos fabricados con bambú o madera, por ejemplo.

Además, es 150 kg más ligero que los contenedores tradicionales, por lo que aumenta la capacidad de carga, mientras que su estructura corrugada mejora la adherencia de la mercancía al suelo y garantiza su inmovilidad en el transporte.

Entre otras de las ventajas que supone la construcción en acero se encuentran los beneficios medioambientales, ya que el acero es completamente reciclable y posee un mayor ciclo de vida que otros materiales utilizados con este fin.

Por todo ello, desde el operador marítimo se muestran "convencidos" de que su nueva solución se establecerá como modelo estándar en el medio plazo, debido a la combinación de ventajas económicas y ecológicas que ofrece.

La nueva solución ha sido presentada en la feria 'Transport Logistic 2015', que se ha celebrado recientemente en Munich, Alemania.

Lo más leído