ACI propugna aeropuertos 'libres de carbono'

La colaboración tiene como objetivo aumentar el número de aeropuertos que pasan al nivel 3 de optimización de carbono y al nivel 3+ de neutralidad.

11/12/2015 a las 8:39 h

contaminación aérea Ya hay 20 aeropuertos neutros en emisiones de carbono, todos en Europa.

La asociación de la industria aeroportuaria, Aci, y el programa 'Airport Carbon Accreditation' ha firmado una alianza con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), en el marco de la Cumbre del Clima de París.

A través de este acuerdo, la Aci se compromete a apoyar la campaña de la UNFCCC 'Climate Neutral Now', mientras que la Convención apoyará las acciones de la industria aeroportuaria, con un enfoque especial en la gestión del carbono.

Las organizaciones también han acordado desarrollar un programa de trabajo común y un plan de comunicaciones para conseguir la neutralidad de carbono en los aeropuertos.

La colaboración tiene como objetivo aumentar el número de aeropuertos que pasan al nivel 3 de optimización de carbono y al nivel 3+ de neutralidad del programa 'Airport Carbon Accreditation'. La CMNUCC se unirá al Consejo Asesor independiente de dicho programa para proporcionar su estrategia y aportar una nueva visión al futuro de esta iniciativa.

En los últimos doce meses, el programa lo han cumplido 137 aeropuertos en todo el mundo, que representan el 31% del tráfico mundial de pasajeros. Ya hay 20 aeropuertos neutros en emisiones de carbono, todos en Europa.

Esta nueva asociación con la CMNUCC continúa con el compromiso, por parte de la industria europea aeroportuaria, de aumentar el número de aeropuertos neutros en emisiones de carbono a 50 en 2030.

Lo más leído