ACL bautiza un nuevo buque en el puerto de Liverpool

Es uno de los cinco buques ro-ro que permitirán al operador duplicar su capacidad en el transporte de contenedores y carga rodada.

17/10/2016 a las 23:10 h

Atlantic Sea de ACL ACL ha iniciado una nueva etapa de inversiones en Reino Unido.

La terminal de cruceros del puerto de Liverpool será escenario del bautizo del buque 'Atlantic Sea', de Atlantic Container Line (ACL), este jueves 20 de octubre. Se trata de un evento de gran relevancia para el operador, que ha iniciado una nueva etapa de inversiones en Reino Unido.

Se trata de uno de los cinco buques ro-ro que permitirán al operador duplicar su capacidad en el transporte de contenedores y carga rodada entre Reino Unido, Europa del norte y Norteamérica.

La inversión en estos buques, con un arqueo bruto de más de 100.000 toneladas cada uno, señala un incremento de las operaciones de la naviera en esta zona. De hecho, al menos cuatro de ellos formarán parte del Registro de Buques de Reino Unido.

ACL opera dos conexiones semanales con buques transatlánticos en este puerto desde el año 1969, y es en estas instalaciones donde ha centralizado sus operativas, con un equipo que actualmente forman 168 personas.

En este sentido, se muestra agradecida por el esfuerzo del puerto para ampliar la entrada al muelle Seaforth, garantizando el paso de las nuevas embarcaciones a través de las esclusas hasta su punto de atraque.

Etiquetado
Lo más leído