Acometen la ampliación del dique flotante del puerto de Málaga

La ampliación del dique flotante del puerto malageño permitirá trabajar con buques de hasta 150 m de eslora, incluidos los portacontenedores.

13/10/2011 a las 14:04 h

Astilleros Mario López S.A. acomete las últimas fases de las obras de ampliación y alargamiento de su Dique Flotante Andalucía que se llevarán a cabo en su astillero de San Roque.

Recientemente se ha remolcado el dique desde su ubicación en el Muelle n.º 5 del Puerto de Málaga hasta el dique seco de Cernaval en Campamento. Donde se ensamblarán las pontonas que se vienen construyendo y que darán forma al nuevo dique alargado de146 m de eslora, 25 de manga  y 7.000 toneladas de capacidad de elevación.

La ampliación del dique permitirá acometer trabajos de mayor envergadura y permitirá el acceso a reparaciones que hasta ahora estaban limitadas por las dimensiones del dique.

El dique puede actualmente trabajar con buques de 83 m de eslora y tiene una fuerza ascensional de 4.000 toneladas, la ampliación del dique facilitará la reparación de buques de hasta150 m de eslora, incluidos los portacontenedores.

El tiempo en el que el dique estará fuera de servicio, se estima en unos dos meses, tiempo en el que la empresa podrá seguir efectuando reparaciones a flote en Málaga, para las que no precisa de esta instalación. Una vez finalizada la ampliación, el dique será devuelto al puerto de Málaga para su reinstalación.

 

Lo más leído