Acotral incorpora diez camiones Iveco Stralis propulsados por gas natural

El operador, ubicado en la localidad malagueña de Antequera, realiza 6.000 servicios diarios de media y dispone de una flota total de 1.600 vehículos propios.

16/04/2018 a las 21:57 h

Acotral ha ampliado su flota con diez nuevas unidades del Iveco Stralis NP 400, propulsadas por Gas Natural Licuado, GNL, que utilizan un motor Cursor 9 Euro VI de 8,7 litros, con una potencia de 400 CV y un par máximo de 1.700 Nm.

Se trata del primer camión de gas natural con cambio automatizado de 12 velocidades, gracias a la transmisión automatizada, que garantiza un menor consumo de combustible y un mayor confort en la conducción. Además, los depósitos de combustible aumentan su autonomía hasta los 1.500 kilómetros.

El operador, ubicado en la localidad malagueña de Antequera, realiza 6.000 servicios diarios de media y dispone de una flota total de 1.600 vehículos propios, que utiliza para el desarrollo de su actividad tanto en el mercado español como en los países europeos en los que opera y en Marruecos.

Esta iniciativa, junto a otras ya puestas en marcha, le ayudarán a reducir la huella de carbono, en línea con el crecimiento de la red de estaciones de servicio para este tipo de combustible en los próximos años.

Su intención es contribuir a mejorar sensiblemente las condiciones ambientales en el transporte por carretera, disminuyendo especialmente la creciente contaminación en el ámbito de las ciudades.

Lo más leído