ACTE recibe el premio PETRA del Ministerio de Fomento

Ramón Vázquez, presidente de la Asociación de Centros de Transporte de España - ACTE, ha recibido en el Ministerio de Fomento el premio PETRA 2010 de manos del nuevo secretario de estado de transportes, Isaías Táboas.

30/08/2011 a las 23:55 h

El secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, ha hecho entrega esta misma mañana del Premio PETRA 2010 a las mejores experiencias empresariales en el sector del transporte de mercancías por carretera a la Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE), organización integrada en la CETM, en reconocimiento a su Proyecto "Logística Responsable‟.

Este proyecto pone de manifiesto el compromiso de ACTE con la transparencia, el medio ambiente, las condiciones sociolaborales y la sociedad en general y abarca además diversas iniciativas en fomento de la intermodalidad, la responsabilidad social corporativa (RSC) y la sostenibilidad entre los Centros de Transporte y Logística (CTL) y las empresas del sector. Con el fin de dar a conocer esta iniciativa, ACTE ha puesto en marcha diferentes jornadas y seminarios para la presentación de este proyecto en las diferentes comunidades autónomas.

Durante su intervención, Táboas ha destacado que la ACTE ha sido premiada tanto por su promoción de las prácticas empresariales responsables, en consonancia con los principios del Plan PETRA, como por la función integradora de los centros de transporte y su aportación a la mejora del tejido empresarial del sector.

Por su parte Ramón Vázquez, presidente de ACTE, ha agradecido la colaboración de la Administración, la CETM, los centros asociados y el personal de la asociación como un factor determinante en la consecución de este premio, que es “un orgullo para su organización”.

Lo más leído