ACTE y Europlatforms se incorporan al grupo de expertos en aparcamientos seguros de la Comisión Europea

La Dirección General de Movilidad ha realizado un estudio que demuestra la falta de ubicaciones con estas características en territorio europeo y reclama la puesta en marcha de un número suficiente en los emplazamientos correctos.

07/03/2019 a las 21:48 h

Area de descanso para camiones Estas áreas son fundamentales para que los conductores puedan descansar conforme a las normas comunitarias.

La Asociación Europea de Plataformas Logísticas, Europlatforms, y la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España, ACTE, pasarán a formar parte del grupo de expertos en áreas de estacionamiento seguras y protegidas para vehículos de transporte, que acaba de crear la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea.

Estas áreas seguras son fundamentales para que los conductores puedan descansar conforme a las normas comunitarias, garantizando el bienestar y la seguridad de los profesionales. Otros usuarios, como las empresas de transporte, cargadores, y aseguradoras, se beneficiarán de este tipo de aparcamientos, donde estarán protegidos tanto los trabajadores como la carga y los equipos.

La Dirección General de Movilidad ha realizado un estudio que demuestra la falta de ubicaciones con estas características en territorio europeo y reclama la puesta en marcha de un número suficiente en los emplazamientos correctos bajo un estándar común de la Unión Europea.

Este grupo de expertos, cuyo objetivo es contribuir a que se den los pasos necesarios para su implementación, se ocupará de asesorar a la Comisión Europea sobre la implementación de las recomendaciones del estudio y de las directrices Ten-T.

Asimismo, propondrá medidas para garantizar el cumplimiento de las normas para áreas de estacionamiento seguras, en particular con respecto a las auditorías y la certificación. Por último, se encargará de desarrollar los requisitos técnicos que han de cumplir, para que queden incluidos en el futuro Paquete de Movilidad.

Lo más leído