'Actividades logísticas en la ciudad: reinventando una ciudad sostenible'

La Jornada tiene como objetivo convertir el "mal necesario" que la logística urbana constituye para muchas empresas, en un instrumento de valor añadido a través de la sostenibilidad.

12/11/2014 a las 13:54 h

cluster paca logistique

El clúster francés Paca Logistique organiza laVII Jornada Regional de la Logística en Marsella, Francia, que esta edición se enmarca en el lema 'Actividades logísticas en la ciudad: Reinventando una ciudad sostenible'.

En la primera mesa redonda que tendrá lugar en la Jornada, se analizarán las premisas y actividades a desarrollar para implementar una política sostenible a nivel logístico en las ciudades, analizando para ello los proyectos puestos en marcha hasta la fecha así como las claves de la logística urbana del mañana. 

Además, se estudiarán las herramientas más adecuadas dependiendo del eslabón de la cadena de suministro que se gestione, en una conferencia centrada principalmente en la distribución urbana de mercancías.

La segunda parte de la Jornada se centrará en las infraestructuras logísticas de las ciudades, con el objetivo de convertir "el mal necesario" de los procesos logísticos llevados a cabo en las mismas en un instrumento de valor añadido a través de una distribución sostenible.

Del mismo modo, se repasarán las claves de la conectividad puerto-ciudad y las últimas soluciones para que la cadena de suministro sea productiva para la empresa.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Marsella, Francia

• Fecha: 9 de diciembre de 2014

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído