Actros L, el top de gama de Mercedes para la larga distancia

Mercedes ofrecerá a partir del próximo 1 de julio en Europa su nuevo Actros L, el máximo exponente de gama para la larga distancia.

22/06/2021 a las 19:49 h

Mercedes-Benz Trucks ha presentado el Actros L, el modelo más grande y mejor equipado de esta serie, que estará disponible con motorización diésel en Europa desde el próximo 1 de julio y entrará en producción en noviembre de este año.

El modelo premium de la marca alemana para la larga distancia ofrece tres variantes de cabina de hasta 2,5 metros de ancho, dando lugar a un interior excepcionalmente espacioso con suelo plano.

Así mismo, se ha mejorado el aislamiento contra el ruido y la posición del asiento se ha rebajado en 40 milímetrospara conseguir una conducción más relajada y una visión cómoda de la carretera.

En este sentido, las luces de carretera LED de nuevo diseño y carácter opcional aportan una mayor intensidad luminosa que los faros de xenón y brindan una excelente iluminación de la calzada.

Adicionalmente, se han incluido detalles de equipamiento dirigidos a mejorar el confort del conductor, con numerosos accesorios para el interior disponibles.

Por otra parte, el Actros L también incorpora sistemas de asistencia de seguridad activa que incluyen mantenimiento de carril y de distancia de seguridad, así como cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores

De igual modo, de forma opcional, también añade un dispositivo de aviso al conductor sobre la presencia de peatones o ciclistas circulando por el lado del copiloto que, en el caso de que el conductor no responda a los avisos a tiempo, puede iniciar una maniobra de frenado automatizada a velocidades de giro de hasta 20 km/h para detener al vehículo.

Además, junto con estos sistemas de asistencia, la tractora de la marca cuenta con sistema de control de la transmisión y de crucero inteligente que tiene en cuenta las características topográficas, el trazado de carretera y las señales de tráfico en determinadas situaciones para evitar frenadas, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios, con lo que consume hasta un 3% menos diéselque los vehículos no equipados con este sistema en autopista y autovía, cifra que puede aumentar hasta el 5% en carreteras comarcales.

Finalmente, el Actros L también equipa avanzadas funciones de conectividad que aportan valor añadido a del eje delantero y que permiten establecer una interconexión inteligente en red entre conductores, flota y pedidos.

Estos dispositivos ayudan, además, a optimizar el consumo, reducir el desgaste e incrementar la utilización del vehículo para aumentar su vida útil y mejorar la seguridad en la operativa.

 

Lo más leído