'Actuaciones para prevenir la contaminación de suelos' en el puerto de Barcelona

Con la organización de esta jornada, el puerto de Barcelona pretende informar a las empresas de la instalación portuaria de la normativa medioambiental vigente.

01/11/2017 a las 14:19 h

Barcelona es el primer puerto de cruceros del Mediterraneo

El puerto de Barcelona acoge la Jornada Técnica 'Actuaciones para prevenir la contaminación de suelos y solucionar las posibles incidencias', con la que se pretende informar a las empresas de la instalación portuaria de la normativa medioambiental vigente.

También se les explicarán las actuaciones y buenas prácticas que se deben llevar a cabo para prevenir la contaminación tanto de los suelos como de las aguas del recinto portuario. Del mismo modo, se les mostrará cómo proceder en caso de incidencia.

El objetivo principal es concienciar a las empresas de la importancia de desarrollar políticas activas de prevención en este ámbito e indicarles los pasos a seguir en función del tipo de mercancía manipulada.

En la Jornada participarán el Grupo de Trabajo de Calidad Ambiental de la comunidad portuaria de Barcelona y diferentes administraciones con competencias en este ámbito, como la Agencia Catalana del Agua, la Agencia de Residuos o el departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña.

Datos de la convocatoria

Lugar: Edificio Noroeste, puerto de Barcelona

Fecha: 2 de noviembre de 2017

Lo más leído