Actualizada la Declaración sobre la Red de Adif

El documento mantiene las tasas por utilización o aprovechamiento especial de bienes del dominio público ferroviario y los cánones ferroviarios

01/03/2018 a las 20:58 h

terminal-ferroviaria-de-san-roque Se actualiza el calendario de adjudicación de capacidad y los mapas de la red.

El Boletín Oficial del Estado del 1 de marzo publica oficialmente la actualización de la Declaración sobre la Red de Adif.

Estos cambios, aprobados por el consejo de administración de Adif el pasado 29 de enero, incluyen el nuevo horario de servicio tanto para 2018 como para 2019, con el fin de garantizar la transparencia y el acceso no discriminatorio a la infraestructura ferroviaria al solicitar capacidad para prestar servicios de transporte ferroviario.

Por otra parte, se mantienen las tasas por utilización o aprovechamiento especial de bienes del dominio público ferroviario y los cánones ferroviarios hasta que se aprueben unos nuevos Presupuestos Generales del Estado.

Al tiempo, se incorporan unas nuevas tarifas por la prestación de servicios complementariospara este ejercicio aplicables en la red ferroviaria de interés general y en y en las áreas de las zonas de servicio ferroviario administradas por Adif Alta Velocidad.

Por lo que respecta al calendario de adjudicación de capacidad del horario de servicio permanecerá vigente este ejercicio hasta el 8 de diciembre mientras que para el próximo 2019 tendrá vigencia hasta el 14 de diciembre de ese año. En el calendario, además, se incluyen las fechas determinadas para la realización de los correspondientes ajustes concertados y los ajustes mensuales.

Finalmente, también se ha actualizado la información de los mapas de la red con titularidad de Adif.

Lo más leído