Actualizadas las remuneraciones del convenio colectivo de transporte de mercancías de La Rioja para 2018

El acuerdo alcanzado por representantes de las organizaciones empresariales y sindicatos actualiza para 2018 los conceptos de salario base, plus convenio, plus de guardias, desplazamiento familiar, quebranto de moneda y dietas.

13/03/2019 a las 21:38 h

transporte por carretera La Rioja N-232 El actual convenio colectivo del transporte en La Rioja está en vigor hasta final de 2020.

El Boletín Oficial de La Rioja publica esta semana el acuerdo alcanzado por la Asociación de Agencias de Transporte de Paquetería de La Rioja y Atradis Rioja, de un lado, y UGT, Comisiones Obreras y USO, de otro, para fijar el incremento salarial aplicable a los conceptos de salario base, plus convenio, plus de guardias, desplazamiento familiar, quebranto de moneda y dietas, correspondientes todos ellos al ejercicio 2018, en el convenio autonómico de transporte de mercancías por carretera.

Así pues, el concepto de salario base se actualiza de acuerdo a unas nuevas tablas salariales desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2018 para cada categoría profesional y nivel con un incremento de un 1,2% con respecto a los salarios vigentes al 31 de diciembre de 2017, de acuerdo con el IPC del ejercicio.

Al mismo tiempo, las dietas para servicios nacionales quedan en los 40,88 euros, mientras que para los transportes internacionales se establecen en los 71,55 euros, mientras que el plus convenio se fija en los 35,13 euros al mes durante 2018.

El acuerdo entre representantes empresariales y centrales sindicales riojanos también establece incrementos en las percepciones de dietas y de plus convenio para los dos años que quedan de aplicación del convenio colectivo, el presente 2019 y el próximo 2020.

Lo más leído