Actualizadas las tablas salariales del convenio colectivo de transporte de mercancías de Tarragona

Feat y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT llegan a un acuerdo para actualizar las tablas salariales, así como las cuantías de las dietas y algunos otros pluses.

06/03/2019 a las 23:44 h

la Generalitat catalana quiere aplicar la euroviñeta en las carreteras de titularidad autonómica La subida salarial para 2019 se coloca para este convenio en un 1,4%.

El Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona publica esta misma semana el acuerdo alcanzado por la asociación empresarial Feat y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT para actualizar las tablas salarialesque han de regir este año los emolumentos que percibirán los empleados de las empresas de transporte de mercancías por carretera de esta provincia catalana.

Así pues, las tablas salariales del sector tarraconense se actualizan con efectos desde el 1 de enero de este mismo año para cada una de las categorías profesionales que integran los cinco grupos de empleados con sus correspondientes subgrupos a los que afecta el convenio colectivo.

En concreto, el acuerdo entre los representantes asociativos y sindicales implica una subida de los salarios del transporte de mercancías por carretera de Tarragona del 1,4% con respecto a los conceptos económicos de 2018.

De igual modo, también se actualizan algunos pluses como el de idiomas o el de quebranto de moneda, el premio de fidelidad, el seguro de accidentes y las dietas, que de este modo pasan a 42,71 euros para el nacional y a 73,07 euros para el transporte internacional, dentro de un convenio colectivo que extiende sus efectos hasta finales del año próximo.

Lo más leído