Las autoridades autonómicas y estatales han acutalizado el estudio de accesibilidad del puerto de Sevilla, con el fin de garantizar un acceso más seguro y eficaz en caso de emergencia en el recinto portuario de Sevilla.

El enclave cuenta con 850 hectáreas de superficie terrestre y más de 270 hectáreas de superficie de flotación en la dársena, con 5.000 metros de muelles, seis terminales especializadas y cuatro polivalentes, así como áreas logísticas, industriales y una zona franca.

El documento es fundamental para establecer las vías de acceso, las puertas y los recorridos a realizar por los vehículos de los distintos operativos para atender de manera más rápida y eficiente cualquier emergencia que se pueda producir en la zona.

Todas las instalaciones del puerto se encuentran distribuidas en ambas márgenes del río con lo que el puerto se encuentra dividido en dos partes, al este y al oeste, unidas por el Puente de las Delicias al norte, la Esclusa al sur y el Puente del Centenario en la parte central.

Las distintas zonas que se han actualizado en el estudio son el puerto oeste (Maestranza Aérea, Dársena del Batán, Zona de Actividades Logísticas, AP-12, Astilleros, Zona Franca y su ampliación), puerto este y 0este (Esclusa) y puerto este (muelles Delicias y Tablada, La Raza, El Copero y El Cuarto).

Además, la actualización de este estudio que ahora se renueva coincidiendo con las obras que se van a acometer en el Puente del Centenario y que prohibirán el paso de vehículos pesados por el mencionado puente a partir del próximo 10 de enero en sentido Cádiz y con posterioridad, aún sin fecha establecida, en dirección Huelva.

Los vehículos pesados no podrán circular por el Puente del Centenario, por lo que se desviarán a través de la Carretera de la Esclusa, la SE-31.

De este modo, el conjunto de la red viaria portuaria estará formado por la propia Carretera de la Esclusa, los viales de cruce asociados a cada puente, el vial que discurre paralelo a la Base Militar de El Copero y el vial portuario de la Dársena de Cuarto, quedando integrados en la denominada SE31, cuya conexión puede producirse con la SE40 o en Palmas Altas y la SE30 al otro lado del río.

 

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