Acuerdo a tres bandas para desarrollar el frente marítimo de Almería

La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Almería y la Autoridad Portuaria de Almería trabajarán de manera conjunta para impulsar la incorporación y apertura del puerto a la ciudad.

05/04/2023 a las 9:42 h

La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Almería y la Autoridad Portuaria de Almería han firmado el convenio para el desarrollo de la actuación integral de adecuación y apertura del frente marítimo de la ciudad de Almería.

Se trata de un acuerdo que marca el camino a trabajar de manera conjunta sobre proyectos de integración, incluida la futura planificación urbana, y con el que se llevarán a cabo distintas iniciativas y obras de reestructuración en Las Almadrabillas para la incorporación y apertura del puerto a la ciudad.

El objetivo es, entre otros, impulsar el desarrollo del frente marítimo de la ciudad y plantear nuevos usos empresariales, culturales, de ocio y comerciales.

El Gobierno andaluz lleva tiempo apostando por la integración de los puertos en las ciudades y abrirlos al uso y disfrute de los ciudadanos. Para ello se están promoviendo y apoyando distintas iniciativas para respaldar acciones en este sentido, dando acceso a unos recintos que hasta ahora habían estado cerrados y habían crecido a espaldas de la ciudad.

Desde la administración autonómica consideran asimismo a los puertos como motores de progreso y fuente de riqueza, inversión y empleo.

Por ello, con esta firma, buscan fortalecer la unión del puerto con Almería y hacer que la ciudad comparta los intereses de una de sus instalaciones más importantes desde el punto de vista social y económico.

El acuerdo también incluye un cambio en la imagen del puerto que, una vez reorganizado, presentará un entorno remodelado y conectado en una zona recuperada ambiental y urbanísticamente, ofreciendo una mejor transición de pasajeros entre el muelle y las calles y avenidas cercanas.

 

Lo más leído