Acuerdo de Azkar con ITT Formación para dar formación CAP contínua a sus conductores

Este acuerdo con vigencia para los próximos cinco años, permitirá ajustar por completo en lo que se recogía en el II acuerdo Nacional del Transporte en cuanto a proveer a los conductores profesionales de las empresas de una oferta formativa en materia de CAP.

07/05/2012 a las 19:08 h

El Instituto de Tráfico y Transporte (ITT) es una plataforma nacional que concentra a más de 570 aulas homologadas para impartir el CAP en formación continua. El acuerdo suscrito con Azkar da solución a las necesidades formativas para toda su plantilla de conductores allá donde se encuentren, ya que gracias al acuerdo suscrito no será preciso que los conductores se desplacen más allá de 30 km de dónde ejerzan su puesto de trabajo.

La política comercial de orientación al cliente puesta en marcha desde ITT,  significa, en opinión de  Silvia Rincón, directora de gestión de ITT, que "no sólo cubrimos cualquier demanda de formación vial que nos hagan en cualquier parte de España, sino que además, en el 95% de los casos los conductores no tendrán que desplazarse más de 30 km de su lugar de trabajo o de residencia para encontrar un centro de formación ITT".

También se tiene en cuenta la imposibilidad, en muchos casos, de no poder acudir a las clases, salvo en los fines de semana, lo que se tiene en cuenta a la hora de ampliar las facilidades de los conductores que, de esta forma, no tienen que parar el camión entre semana.

Desde Azkar, el punto de vista del cliente coincide a la hora de valorar lo que supone no tener que desplazar a la central a todos los conductores, con los costes que eso hubiera supuesto en tiempo  y en incomodidades para los propios conductores.

Para David Villar, coordinador de Desarrollo de RRHH de Azkar, "hemos encontrado en ITT la seriedad y la flexibilidad en todos los aspectos que cualquier empresa necesita para poder organizar algo tan comprometido como es la formación, dentro del plazo establecido por la ley a todos nuestros conductores, repartidos por toda España".

Este acuerdo con vigencia para los próximos cinco años, permitirá ajustar por completo en lo que se recogía en el II acuerdo Nacional del Transporte en cuanto a proveer a los conductores profesionales de las empresas de una oferta formativa en materia de CAP.

 

Lo más leído