Acuerdo de colaboración entre Adif y SEAT

El objeto del acuerdo es encomendar a Adif todas las actividades relacionadas con la gestión integral de los servicios ferroviarios en las instalaciones del apartadero particular de SEAT en Martorell.

04/09/2011 a las 10:26 h

Firma del convenio entre ADIF y SEAT en el marco del SIL2011

Adif y SEAT han firmado, en el marco del SIL 2011 y en presencia de la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, y del secretario General de Transportes, José Luis Cachafeiro, un convenio para la prestación de servicios logísticos ferroviarios en las instalaciones ferroviarias de la factoría de SEAT en Martorell (Barcelona).

El objeto del contrato, que tiene una duración de tres años, es el de encomendar a Adif, bajo una sola dirección efectiva, todas las actividades relacionadas con la gestión integral de los servicios ferroviarios en las instalaciones del apartadero particular de SEAT en Martorell. Entre ellas se incluyen las relacionadas con las operaciones de coordinación del acceso y expedición de trenes a la derivación particular, la dirección y coordinación de maniobras en el apartadero y la entrega y recogida de composiciones en la instalación de Adif.

El incremento de la calidad y de la fiabilidad del servicio ferroviario es una de las tres líneas estratégicas del Plan Estratégico para el Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancías en España del Ministerio de Fomento, entre cuyas acciones figura el impulso de convenios con cláusulas de calidad entre los agentes intervinientes en el transporte ferroviario de mercancías.

Lo más leído