Acuerdo de colaboración entre Schmitz Cargobull y Dongfeng Motor Company

Con esta alianza, ambas compañías persiguen alcanzar una producción de alta calidad, así como establecer una densa red de servicios y ventas en China.

27/04/2011 a las 13:15 h

Firma del acuerdo entre Schmitz Cargobull y Dongfeng

El acuerdo alcanzado entre la compañía alemana Schmitz Cargobull AG y la china Donfeng Motor Company Ltd. se ha hecho público durante la celebración del “Shangai Motor Show”.

Las directivas de ambas compañías, representadas por Andreas Schmitz y Ulrich Schöpker de parte alemana y Tong Dongcheng y Huang Gang por parte china, han decidido firmar un acuerdo de colaboración para la fabricación de semirremolques y carrocerías de camiones en los sectores del transporte pesado de larga distancia y de la distribución.

Ambas compañías se encuentran entre los principales fabricantes de vehículos comerciales, por lo  que esta sinergia supone una gran oportunidad de expansión hacia soluciones de transporte más innovadoras a nivel mundial. El objetivo inicial consiste en alcanzar una producción de alta calidad, así como establecer una densa red de servicios y ventas en China.

Donfeng es el fabricante de camiones líder en China y Schmitz Cargobull, el fabricante de semirremolques que ostenta el liderazgo en Europa. Por tanto, la combinación entre los mejores camiones y los mejores semirremolques ofrecerá a nuestros clientes un gran valor”, ha ahfirmado Huang Gang, director general de Donfeng vehículos comerciales.

Con esta nueva expansión en los mercados asiáticos, Schmitz Cargobull reacciona activamente a la demanda global de vehículos comerciales modernos. “Dongfeng Motor Comapany Ltd. coincide con nuestra estrategia en lo referente a la alta calidad y la ingeniería orientada al cliente. Por ello, con nuestro innovador know-how en la fabricación de remolques y el conocimiento de Dongfeng del mercado chino, queremos desarrollar una expansión conjunta en los mercados asiáticos”, ha afirmado Ulrich Schöpker, miembro de la junta de Schmitz Cargobull.

Lo más leído