Acuerdo de Correos con Microsoft

Microsoft ha decidido incorporar Comandia a su catálogo de servicios para pymes, por lo que la plataforma de Correos tendrá la posibilidad de elaborar informes de ventas, gráficos, bases de datos de clientes, etc.

24/04/2015 a las 6:03 h
Comandia es la solución de e-commerce de Correos para la creación de tiendas on-line.

Correos y Microsoft han firmado un convenio de colaboración mediante el cual ambas empresas ofrecerán un servicio integral de comercio electrónico que facilitará la creación de tiendas on-line así como el aumento de la productividad y la colaboración en la nube a las pymes españolas, ayudándoles de este modo en su transformación digital.

El e-commerce requiere contar con herramientas tecnológicas que garanticen la eficiencia, rapidez, control de stocks o satisfacción del cliente. En la actualidad, y según datos del INE, el 37% de las empresas españolas de más de 250 empleados cuenta con oferta de comercio electrónico, porcentaje que se reduce al 16% en el caso de las pequeñas empresas de entre 10 y 50 empleados.

En este contexto, el acuerdo entre empresas ayudará a las pymes españolas en su proceso de modernización digital, a través de una oferta integrada basada en tecnología 'cloud computingque facilitará la puesta en marcha de soluciones de comercio electrónico soportadas por una plataforma de comunicación y colaboración.

Ambas entidades ofrecerán de manera conjunta Comandia, la solución de e-commerce de Correos para la creación de tiendas on-line, junto a Office 365,la solución de comunicación y colaboración en la nube de Microsoft. De este modo, buscan ofrecer a las pymes una solución completa de comercio electrónico y productividad en la nube.

Microsoft ha decidido incorporar Comandia a su catálogo de servicios para pymes, por considerar que la plataforma de Correos para la creación de tiendas on-line facilita la integración con Office 365 para la elaboración de informes de ventas, gráficos, bases de datos de clientes, etc. Además soluciones están por completo en la nube.

También se ha valorado que Comandia ofrezca un servicio logístico completo e integrado en la propia tienda on-line para gestionar los pedidos nacionales e internacionales de forma sencilla.

Por otra parte, el acuerdo entre Correos y Microsoft también contempla la adopción de Office 365 para modernizar las herramientas de colaboración y comunicación de los trabajadores de la empresa postal que, gracias a la tecnología en la nube de Microsoft, podrán tener más flexibilidad y movilidad y experimentarán nuevas formas de trabajar con terceros.

Lo más leído