Acuerdo de Deutsche Post DHL con Renault para el suministro de vehículos eléctricos

Con una flota actual de 10.500 vehículos de combustibles alternativos, el operador logístico ya tiene 304 vehículos de la marca francesa para la distribución de mercancía en entornos urbanos.

19/03/2014 a las 1:47 h

Renault kangoo ZE DHL

Deutsche Post DHL ha firmado recientemente un acuerdo marco a escala mundial con Renault, en el que se recoge el suministro futuro de vehículos eléctricos Kangoo ZE, para el transporte de paquetería express en Francia, Aruba, Bélgica, Dinamarca y Alemania.

De hecho, el operador logístico ya utiliza 304 vehículos eléctricos de Renault, incluyendo Kangoo Ze, Renault ZOE, y Renault Twizy. Así, en 2013, Deutsche Post DHL ha ampliado su flota de vehículos que funcionan con combustibles alternativos en más de 4.000 coches, lo que supone alcanzar los 10.500 vehículos en la actualidad.

Esta inversión en nuevas tecnologías y en combustibles forma parte del programa GoGreen para la protección del medio ambiente. En el mundo entero, DHL opera con más de 300 vehículos eléctricos, más de 300 híbridos y 2.500 de biocombustible, gas, etanol o combustible dual. Además, la compañía ha buscado modificaciones aerodinámicas para conseguir el objetivo que se fijó en 2007 de reducir en un 30% reducir las emisiones de CO2 en 2020.

Aparte de su flota, la compañía también invierte en optimizar su red, sus operaciones y fomenta el uso sostenible de la energía dentro de sus edificios. 

Por otra parte, el operador está asociada con algunos fabricantes de automóviles y es parte de varios grupos de trabajo de la industria como Green Freight Europe o Aireg. El último proyecto que se ha llevado a cabo ha sido en Bonn, Alemania, donde se comenzará a realizar el reparto de paquetes por la ciudad y sus alrededores en vehículos eléctricos. En 2016 se espera que haya más de 140 vehículos eléctricos circulando, incluyendo varios Renault Kangoo ZE.

Lo más leído