Acuerdo de Gazeley y Saba Parques Logísticos para desarrollar conjuntamente proyectos en Portugal

La alianza busca impulsar y desarrollar la plataforma logística Lisboa Norte, con una superficie total de un millón de metros cuadrados.

31/10/2013 a las 11:37 h

El objetivo de esta alianza es llevar a cabo proyectos conjuntos, bajo criterios de sostenibilidad económica y medioambiental, que afiancen el liderazgo de ambos en Portugal en el desarrollo de proyectos logísticos e industriales.

La plataforma Lisboa Norte está ubicada en Vila Franca de Xira, un enclave estratégico a tan solo 25 kilómetros del centro de Lisboa. Cuenta con accesos viarios directos a la autopista A1 Lisboa-Oporto y A10, que une Lisboa con España.

Este acuerdo permitirá a Gazeley ofrecer a sus clientes nuevas localizaciones "prime" en el mercado luso, concretamente 400.000 m² en la plataforma logística Lisboa Norte, principal corredor logístico del país y propiedad de Saba Parques Logísticos.

La plataforma dispone de una estación ferroviaria en el propio parque y la posibilidad de conexión fluvial. Una de las ventajas del parque es el hecho de que se encuentra totalmente urbanizado, lo que permite que los clientes potenciales de cualquier sector, ya sean retail, operadores logísticos o multinacionales, puedan iniciar las obras de inmediato.

A la localización prime del terreno, con una superficie de 400.000 m² disponibles para desarrollos logísticos e industriales que permite la construcción de naves de gran superficie, se une el impulso que la administración lusa ha llevado a cabo en los últimos años en nuevas infraestructuras complementarias en la zona.

Josep Oriol, director general de Saba Parques Logísticos y el Senior Vice President y José de la Calle, director general de Gazeley para España y Portugal

Lo más leído