Acuerdo de Mory Ducros con Wtransnet

El acuerdo firmado por un período dos años, incluye la homologación de sus proveedores de transporte a través de la herramienta Doc&Data.

19/03/2013 a las 0:39 h

El grupo Mory Ducros ha firmando un contrato de dos años con Wtransnet

El grupo Mory Ducros ha firmando un contrato de dos años con Wtransnet para la implantación de la aplicación Doc&Data, conforme a las necesidades específicas del grupo Mory Ducros, denominadas “qualif direct” para homologar a 12.000 proveedores de la base de datos internacional del grupo, registrando todos los datos operacionales de sus proveedores:, como certificaciones, flota, rutas…

Según el comunicado del proveedor de la solución, el objetivo de la herramienta es proponer soluciones más seguras para sus clientes y ser más eficiente respecto a sus proveedores, cuyo potencial está realmente identificado, de forma que se tengan perfectamente identificadas las potencialidades de cada proveedor.

Además esta solución también fortalece las sinergias de la red dentro del grupo Mory Ducros, “de forma que la agencia de Lyon estará informada del potencial de un proveedor de Perpiñán, simplemente consultando la aplicación y viceversa”. El conjunto de las agencias del grupo podrá aprovecharse de este cambio e información de manera eficaz.

Fidelizando a los proveedores

La aplicación reduce la necesidad de utilizar una bolsa de cargas con los riesgos que implica, ya que una de las condiciones de homologación de los proveedores es el compromiso de no subcontratar las cargas ofrecidas por Mory Ducros, con lo que la mercancía se entrega siempre a profesionales homologados.

Por otro lado, la aplicación implica la fidelización de los proveedores, sobre todo los que trabajan sólo con algunas agencias. Podrán ampliar sus servicios al grupo, generando un ahorro de tiempo a los departamentos de tráfico.

En el contexto actual del transporte, esta capacidad para fidelizar a los transportistas también es un valor añadido para protegerse de los riesgos de escasez de camiones, ya que debido a la disminución del número de vehículos disponibles en el mercado, permite estar mejor informado sobre las diferentes posibilidades de transporte.

En este sentido, Mory Ducros ha entendido la importancia de esta aplicación como argumento de venta frente a sus clientes.

Doc & Data es una aplicación basada en una idea sencilla pero que precisa un importante trabajo de homologación, que cuando se trata de “tamizar” unos 10.000 proveedores europeos, requiere tiempo y personas capacitadas para dominar varios idiomas.

Para ello Wtransnet se apoya en un equipo especializado de diez personas para desarrollar esta aplicación, en un trabajo que exige método y competencia ya que durante la primera fase de comprobación de los ficheros permite visualizar bases de datos obsoletas o incompletas.

Lo más leído