Acuerdo de prórroga de la ultractividad del II Convenio Colectivo de Aena y el colectivo de los controladores

Durante la firma del Convenio, el pasado 17 de diciembre, empresa y sindicatos mostraron su interés de seguir con las negociaciones sin renunciar a la interpretación que mantienen al respecto.

25/01/2015 a las 19:24 h

operacion en el aeropuerto de Vitoria Foronda

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha hecho publico en el BOE, este jueves 22 de enero, la resolución por la que se registra el Acuerdo de prórroga de la ultractividad del II Convenio Colectivo de Aena y el colectivo de los controladores de la circulación aérea.

El pasado mes de diciembre, la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de las Empresas Públicas ratificó el acuerdo, alcanzado en octubre entre Enaire y los representantes sindicales de los controladores, para prorrogar el II Convenio Colectivo hasta 2016, prologando la vigencia del laudo de Pimentel de 2011 dos años más hasta la firma de un nuevo convenio.

Así, reunidas ambas partes el 17 de diciembre en Madrid, aprobaron y suscribieron el acuerdo sin "renunciar a la interpretación que cada una de las partes mantienen respecto al citado precepto convencional", si bien mostraron su interés de no dar por agotadas las presentes negociaciones comprometiéndose a continuar el proceso negociador en curso.

Ahora, con la inscripción del acuerdo de prórroga en el Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, empresa y sindicatos tienen dos años por delante, 2015 y 2016, para negociar un nuevo convenio, mientras durante este periodo seguirá siendo de aplicación el convenio en vigor.

Lo más leído