Acuerdo entre Ferrmed y el Transiberiano para potenciar el transporte ferroviario de mercancías

Ambas entidades proponen un conjunto de medidas concretas destinadas a mejorar la competitividad y las conexiones ferroviarias para el transporte ferroviario de mercancías.

01/11/2018 a las 22:04 h

memorandum-ferrmed-transiberiano A la izquierda, Gennady Bessonov, Secretario General del Coordinating Council on Transsiberian Transportation, y Joan Amorós, presidente de Ferrmed, a la derecha.

Ferrmed y el Transiberiano abren marco de colaboración para potenciar las conexiones de transporte, con el fin de aumentar la eficacia del transporte ferroviario internacional de mercancías y atraer carga del comercio exterior hacia este modo de transporte en virtud de un acuerdo conjunto suscrito recientemente.

Entre otros aspectos, ambas entidades cooperarán en la elaboración de propuestas y recomendacionessobre la mejora del transporte de mercancías a lo largo de los corredores de transporte internacional, incluyendo la ruta transiberiana, así como en la mejora de la competitividad del transporte ferroviario internacional de mercancías.

Para mejorar la competitividad del modo, Ferrmed y el Transiberiano impulsarán el uso de trenes más largos y terminales intermodales eficientes, mayor gálibo de carga, mejoras en el material rodante y la calidad de los servicios de transporte, simplificando los procedimientos transfronterizos mediante la implementación de procesos tecnológicos modernos, relacionados con el transporte internacional de mercancías.

De igual modo, también se establecerá un espacio común para la información y se impulsarán nuevas rutas ferroviarias de transporte de mercancías entre los centros logísticos europeos y asiáticos más importantes.

Para ello, las dos organizaciones celebrarán reuniones de trabajo, seminarios y conferencias conjuntas, prepararán medidas, recomendaciones y decisiones conjuntas, y seguimiento de su implementación y participarán en los grupos especiales de expertos creados con el fin de desarrollar conexiones internacionales de transporte intermodal.

Etiquetado
Lo más leído