Acuerdo entre Salvamento Marítimo y Puertos del Estado para el control del tráfico portuario

Acuerdo entre Salvamento Marítimo y Puertos del Estado suscriben un acuerdo para el control del tráfico portuario de cuatro años de duración.

Viernes, 13/05/2022 por CdS

El acuerdo se ha suscrito en la sede de la Autoridad Portuaria de Almería.

Salvamento Marítimo y Puertos del Estado han suscrito esta semana en el puerto de Almería la adenda al Acuerdo Marco de colaboración entre las Autoridades Portuarias y Salvamento Marítimo para racionalizar la contratación en la prestación del servicio general de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario.

De igual manera, este acuerdo también incluye la realización de labores de asesoramiento en materias de protección, coordinación y de respuesta a sucesos de contaminación marina en situaciones de emergencia.

A su vez, la Autoridad Portuaria de Almería será una de las primeras entidades portuarias del país en rubricar el contrato, según han confirmado su presidente, Jesús Caicedo, que ha asistido al acto de la firma entre los dos entes públicos estatales.

El objetivo de este acuerdo, que tendrá una duración inicial de cuatro años, renovables automáticamente por períodos sucesivos de dos años adicionales, es regular de forma homogénea las condiciones de contratación entre las Autoridad Portuarias del paísy Salvamento Marítimo con el fin de que los servicios se presten de la manera más eficiente, con altos estándares de calidad y seguridad.