Acuerdo entre Volvo y Formaster para la impartición del CAP

El CAP es necesario para la conducción de vehículos de transporte, tanto de mercancías como de personas.

03/06/2012 a las 19:07 h

Acuerdo entre Volvo y Formaster para la impartición del CAP

Volvo y Formaster, empresa especialista formación y asesoría en transporte, logística y seguridad vial, han ratificado un acuerdo de colaboración para la impartición de los cursos de formación continua CAP 35h.

Esta formación es necesaria para la conducción, por vías públicas, de vehículos de transporte, público o privado para los que resulte obligatorio estar en posesión de permiso de conducción de las categorías C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D o D + E (salvo determinados vehículos exentos según la ley). El objetivo es conseguir conductores profesionales mejor cualificados y adaptados a las nuevas exigencias del mercado del transporte por carretera y, en definitiva, mejorar la calidad y la seguridad tanto del tráfico, como de los propios conductores.

A lo largo del curso, se imparten materias como conducción racional, aplicación de la reglamentación de transporte, salud, seguridad vial y medioambiental. "La seguridad y el respeto por el medio ambiente son dos de los valores que identifican la filosofía Volvo. Colaborar para conseguir una mejor formación de profesionales en este ámbito es uno de nuestros principales objetivos y, por ello, llevamos muchos años apostando por la formación como parte fundamental de nuestra oferta de servicios" declaró Stéphane de Creisquer, consejero delegado de Volvo España.

Volvo, aporta a este acuerdo la experiencia y el conocimiento acumulados a lo largo de los años y se compromete a instruir a la plantilla de Formaster en un programa específicamente diseñado por la marca para sacar el máximo partido a las 35 horas que dura el curso. Por su parte, Formaster se asegurará de impartir los cursos con la máxima calidad y bajo los estándares y premisas de Volvo.

Los cursos comenzarán en enero, y la colaboración entre ambas empresas se traduce en una oferta formativa que aporta valor añadido a los clientes.

Etiquetado
Lo más leído