Acuerdo laboral sobre la bocina en la plataforma logística de Primark en Torija

El acuerdo, suscrito sobre la bocina, permite mantener las condiciones laborales para compensar los días trabajados de más a través del salario o mediante días de libranza.

05/02/2020 a las 16:54 h

Los sindicatos y la dirección de la plataforma logística que gestiona DHL Exel Supply Chain para Primark en el municipio caracense de Torija han alcanzado un acuerdo para solventar las diferencias que mantenían en relación con las jornadas de trabajo.

Esta situación se ha producido justo antes del acto de mediación previo a la vista de las demandas por conflicto colectivo interpuestas por Comisiones Obreras y por el comité de empresa del centro.

Así pues, se mantienen las anteriores condiciones laborales y, al tiempo, se compensarán salarialmente o con días de libranza todos los sábados que se trabajen a partir del décimo tercero en este año, mientras que en los cuatro años próximos será a partir del décimo cuarto.

Según confirma Comisiones Obreras, la empresa también se ha comprometido a no efectuar despidos individuales por causas objetivas de carácter organizativo o productivo, además de, llegado el caso, a indemnizarlos como improcedentes, con lo que, en opinión del sindicato, "se corta la sangría de despidos que se vienen produciendo en la planta".

De igual modo, DHL cumple su intención, expresada en julio del año pasado, de “no recortar derechos, sino, muy al contrario, adoptar medidas de flexibilidad en beneficio de los trabajadores”.

Etiquetado
Lo más leído