Acuerdo Mercedes-Benz y Formaster para formar mejores conductores

Gracias a este acuerdo de colaboración, los conductores profesionales podrán beneficiarse de una formación completa y adaptada a camiones de última generación.

24/09/2013 a las 9:18 h

escuela de conducción Mercedes Benz

Mercedes-Benz España y Formaster, la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial, han firmado un acuerdo por el cual establecerán un programa de formación conjunta y continua del CAP (Certificado de Aptitud Profesional).

Gracias a estas sinergias, los conductores profesionales podrán beneficiarse de una formación completa y adaptada a camiones de última generación.

La formación teórica de los conductores profesionales, que consta de 35 horas reglamentarias, establecidas por el CAP continuo, será impartida por Formaster. Mientras que la parte práctica será aportada por la Escuela de Conducción de Mercedes-Benz, con una instrucción de ocho horas en la conducción eficiente con camiones equipados con las últimas tecnologías.

Desde Mercedes-Benz, recalcan que el objetivo de este acuerdo es que el conductor profesional tenga una formación teórica y práctica real, aprovechando todo el potencial de un vehículo de última tecnología y adaptándose plenamente a las necesidades del trabajo. Así, lo ha comentado en la firma del acuerdo, Vicente Cano, Director de vehículos industriales pesados de Mercedes-Benz España. 

Para Anselmo Murado, presidente de Formaster, la importancia de este acuerdo de colaboración radica en que “los profesionales, además de reciclar sus conocimientos, incrementarán la rentabilidad de sus vehículos, contribuirán a la sostenibilidad medioambiental, gracias a una conducción más eficiente, y sobre todo, reforzarán la seguridad vial”.

Formaster lleva formando conductores desde 1998. Con presencia en todo el territorio nacional, tiene 300 centros en los que el pasado año formó a  25.000 conductores profesionales, cifra que prevé aumentar en un 20% este año. 

Por su parte, desde su creación en 2007, la Escuela de Conducción Mercedes-Benz ha formado en conducción eficiente y segura a más de 4.000 profesionales y cuenta con un parque de vehículos de última generación con todas las innovaciones técnicas de eficiencia y seguridad. 

Lo más leído