Acuerdo para el ERE de ID Logistics en la planta de Stellantis en Zaragoza

Acuerdo para el ERE de ID Logistics en la planta de Stellantis en Zaragoza, después de la resicisión del contrato que tenía el operador el pasado mes de octubre.

28/11/2021 a las 13:06 h

La asamblea de los trabajadores de ID Logistics ha dado su visto bueno al acuerdo sobre el ERE de la actividad del operador en la planta de Stellantis en el municipio zaragozano de Stellantis.

El pacto recoge indemnizaciones de 28 días por año trabajado, con un límite de 17 mensualidades, y una bolsa de empleo que da prioridad a estos trabajadores si se crean nuevos servicios en la empresa, según informa Europa Press.

Además, la compañía devolverá las vacaciones no disfrutadas, dado que el operador reconoce que su plantilla de este centro se encontraría en situación de permiso retribuido desde el 9 de octubre pasado.

De esta manera se cierra el conflicto colectivo generado tras la rescisión del contrato entre Stellantis y el operador logístico galo y que motivó la comunicación de un expediente de regulación de empleo para toda la plantilla.

Las medidas de extinción afectan a unos 200 trabajadores, después de que Stellantis decidiera rescindir el contrato de ID Logistics el pasado mes de octubre y de que, posteriormente, se iniciara un agrio enfrentamiento entre la marca y el operador.

Si, por un lado, ID Logistics decía haber cumplido "todos y cada uno de sus compromisos financieros y sociales, en esta y en todas las operaciones que gestiona", la marca aseguraba, por otro, que el operador «por motivos financieros y operacionales no será capaz de cumplir sus obligaciones contractuales poniendo en riesgo la continuidad de la producción de vehículos en la planta zaragozana».

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído