Acuerdo para el nuevo convenio de mercancías de Ciudad Real

El convenio estará en vigor desde este mismo año y hasta el final de 2020, con incrementos salariales y en las dietas, entre otros aspectos.

02/07/2018 a las 19:02 h

Carretera N320 a la altura de Cuenca Empresarios y transportistas han alcanzado este acuerdo tras seis meses de negociaciones.

Los representantes empresariales y sindicales del sector del transporte de mercancías por carretera de la provincia de Ciudad Real han llegado por fin a un acuerdo para un nuevo convenio colectivo, tras seis meses de negociaciones.

Según informa Comisiones Obreras, el nuevo acuerdo laboral tendrá una vigencia de tres años, que comprenderán desde el comienzo del presente 2018 hasta el término de 2020.

El convenio colectivo plantea unas subidas salarialesque en este ejercicio serán de un 2%, a contar desde el mes de julio, de un 1,75% para el año próximo y de un 2% para el último año de aplicación del acuerdo, en 2020.

Por otra parte, además se han actualizado las cuantías de las dietas serán, que para nacional quedarán en los 35,50 euros para los dos primeros años y en 36 euros el para tercero, mientras que para Portugal ascenderán a 42 euros y en internacional a 65 euros.

De igual modo, a partir de 2020 se dispondrá de 31 días de vacaciones naturales al año, y en período vacacional se abonarán todos los pluses ordinarios que se hayan devengado en los anteriores seis meses, con lo que, según CC.OO., los trabajadores se aseguran que se pague el plus de jornadas especiales, o el de peligrosidad, entre otros que se hayan cobrado regularmente.

Además, las licencias retribuidas se disfrutarán en días hábiles y nunca comenzarán un día de descanso o festivo.

Lo más leído