Acuerdo para incrementar las tablas salariales en el convenio de transporte de Valencia

Acuerdo para incrementar las tablas salariales en el convenio de transporte de Valencia que Fvet pone en valor como un "esfuerzo" de los empresarios en un contexto de fuertes incrementos de los costes.

Lunes, 11/04/2022 por CdS

Fvet impulsa medidas para mejorar las condiciones laborales en el sector.

Fvet y los sindicatos del sector del transporte de mercancías por carretera valenciano han suscrito este 11 de abril un acuerdo para incrementar los salario en el sector un 6,5% sobre las tablas salariales del pasado 2021.

De este modo se cumple así con el compromiso de revisar el salario conforme al IPC del pasado año, tal y como señala Fvet en un conunicado, en el que también se señala la importancia de reconocer la labor de todos los profsionales del sector, algo que, según el presidente de la organización empresarial valenciana, Carlos Prades, «es esencial ahora y siempre”.

En este mismo sentido, la federación valenciana destaca “el esfuerzo” de los empresarios del transporte en la aplicación de este incremento salarial en un escenario marcado por el precio del combustible, todavía en alza, el encarecimiento de la compra de nuevos vehículos y una oferta de ayudas que, en función de cómo avancen los próximos meses, podría resultar “insuficientes”, según considera la institución.

Con el fin de garantizar la continuidad a este sector, además de la revisión salarial, la patronal apuesta por impulsar la formación y la profesionalización que permita incrementar la competitividad de las empresas.

Los emolumentos que perciben los conductores profesionales son una de las causas que provocan la acuciante falta de chóferes que tiene el sector del transporte de mercancías.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) viene sufriendo un continuado incremento desde hace más de un año, que según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística comenzó en enero de 2021 con una tasa anual del 0,5% y que ha mantenido una escalada que en diciembre de 2021 tuvo su máximo con el 6,5%.

La tendencia creciente, de lo que en principio iba a ser coyuntural, con valores que no se habían visto desde hace décadas, ha experimentado un nuevo máximo en febrero de 2022 con un IPC anual del 7,6%.