Acuerdo para la formación de los conductores profesionales

El anterior acuerdo se ha concretado en la organización de 13 cursos que han formado a 235 alumnos para la obtención del CAP en estos 4 años.

27/09/2015 a las 12:06 h

acuerdo para la formacion entre ANET y AER ANET y AER renuevan el acuerdo para la formación de conductores profesionales.

La Asociación de Empresarios de la Ribera (AER) y la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística (ANET), han renovado el acuerdo de colaboración que ya iniciaron en 2011, para realizar la formación de conductores profesionales en la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP).

La renovación es consecuencia del traslado de la sede de AER, a la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, por lo que a partir de ahora los cursos se realizarán en las nuevas instalaciones. El anterior acuerdo se ha concretado en la organización de 13 cursos que han formado a 235 alumnos para la obtención del CAP en estos 4 años.

Esta formación es necesaria para la conducción por vías públicas de vehículos de empresas, sean de transporte público o privado, para la que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D o D +, salvo determinados vehículos exentos según la ley.

El objetivo es conseguir conductores profesionales mejor cualificados y adaptados a las nuevas exigenciasdel mercado del transporte por carretera y, en definitiva, mejorar la calidad y la seguridad tanto del tráfico, como de los propios conductores

A lo largo de los cursos de 35 horas de duración, se imparten materias como conducción racional basada en las normas de seguridad, aplicación de la reglamentación de transporte, salud, seguridad vial y medioambiental.

Con este acuerdo, ANET contará con instalaciones homologadas para la organización de estos cursos en Tudela, zona en la que cuenta con numerosos asociados. Al mismo tiempo, las empresas de este área geográfica pertenecientes a otros sectores económicos, podrán asesorarse en cualquiera de las dos organizaciones, y asistir también a los cursos que se vayan planificando.

Lo más leído