Acuerdo para prorrogar el convenio colectivo de transporte de mercancías de Jaén

A falta de un acuerdo definitivo, sindicatos y representantes empresariales acuerdan prorrogar el convenio colectivo de transporte de mercancías de Jaén hasta mediados de 2022.

09/06/2021 a las 21:21 h

La comisión negociadora del convenio colectivo de ámbito sectorial para el transporte discrecional de mercancías por carretera de la provincia de Jaén ha llegado el pasado 28 de mayo a un acuerdo para prolongar laultraactividad del acuerdo laboral.

Esta decisión se produce después de que el pasado 8 de marzo se produjera la denuncia automática de este convenio colectivo de ámbito provincial y dado que de la mesa negociadora no ha alcanzado un acuerdo para renovarlo.

Así pues, dentro de este órgano de negociación, los representantes sindicales y empresariales han detectado un error en el articulado del convenio vigente, relativo a su ámbito temporal, en el que se establece una prórroga de 18 meses desde la finalización de su vigencia del actual.

En concreto, se indicaba que expiraba el 30 de junio de 2021, cuando el plazo de 18 meses debería finalizar en realidad el 30 de junio de 2022.

Como consecuencia, las partes negociadoras han acordado alargar su vigencia, iniciada en enero de 2018, automáticamente hasta el 30 de junio de 2022.

Si en esa fecha no se ha acordado un nuevo convenio, perderá, salvo pacto en contrario, vigencia y pasará a ser de aplicación directa en todo su contenido el II Acuerdo General para las Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera o, en un caso harto improbable por ahora, del Acuerdo que le haya sustituido.

 

Lo más leído