Acuerdo para una subida salarial en LogiRail

Empresa y sindicatos han llegado a un acuerdo para incrementar los salarios de la plantilla de la filial de servicios logísticos en tierra de Renfe y actualizar sus tablas salariales.

19/09/2018 a las 2:32 h

La dirección de LogiRail y los representantes sindicales de la empresa de servicios logísticos en tierra de Renfe Mercancías han acordado el incremento de los salarios en la filial del operador ferroviario público en un 1,5% con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2018, así como un 0,25% adicional con efectos desde el 1 de julio de 2018.

Estas subidas salariales se deben, informa UGT, a que el PIB español se ha elevado un 3,1% a precios constantes durante 2017 y serán aplicadas a todos los conceptos establecidos en las tablas salariales vigentes, con efectos desde la próxima nómina de octubre.

Además, el abono de los atrasos se realizará en dos plazos. Por un lado, en la nómina de septiembre se abonarán los atrasos devengados por el 1,5% entre el 1 de enero y el 30 de junio, mientras que, por otro, en la nómina de octubre se abonarán los atrasos devengados por el 1,75% (1,5% + 0,25% adicional) desde el 1 de julio de 2018.

De igual modo, también se han actualizado las tablas salariales para las diferentes categorías profesionales de los trabajadores de LogiRail y, adicionalmente, los representantes de los trabajadores han pedido que se incremente el 0,3% previsto en los Presupuestos Generales del Estado paca cuando la empresa tenga superávit.

Etiquetado
Lo más leído