Acuerdo "unánime" para instalar la ZAL de Cartagena en Los Camachos

El suelo ya está disponible, lo que junto con su ubicación estratégica y la proximidad con el puerto, constituyen las principales del polígono industrial.

24/02/2015 a las 0:23 h

Reunión para avanzar en la ZAL de Cartagena

La Consejería de Fomento en Murcia ha destacado el acuerdo "unánime" alcanzado con las administraciones local y autonómica, el puerto de Cartagena y los empresarios y comerciantes de la región por el se establece que el emplazamiento de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), la cual "es absolutamente necesaria", debe ser el Polígono Industrial de Los Camachos.

Dichas instituciones y organismos se han reunido este viernes 20 de febrero en el Ayuntamiento de Cartagena para acordar la estrategia de desarrollo de la ZAL, una reunión sucesora de la realizada el 20 de enero, en la que las partes ya mostraron su "voluntad inequívoca" de impulsar esta infraestructura, imprescindible para que el puerto de Cartagena adquiera la dimensión que merece.

En este contexto, desde la Consejería destacan que Cartagena "puede y debe erigirse" en uno de los nodos principales del entramado logístico proyectado en España, que ha de traducirse en un revulsivo económico de primer orden.

En este contexto, el Polígono de Los Camachos, al pertenecer a la Entidad Estatal de Suelo (Sepes), ya se encuentra disponible y la parte de suelo a disposición supone aproximadamente un volumen de 200 hectáreas, que sería suficiente para el desarrollo de la ZAL de Cartagena.

Además, es un buen emplazamiento desde el punto de vista de la comunicación por carretera, ya que se encuentra frente al nudo que comunica la AP7 con la CT32, permitiendo una salida fácil, tanto en dirección Alicante y Andalucía como en dirección Murcia y Madrid.

Por otro lado, también se ha recordado durante la reunión que el desarrollo de la ZAL de Cartagena está directamente vinculado a la futura construcción de la nueva terminal de contenedores de Cartagena, que supondrá un importante incremento del tráfico de mercancías.

Así, para completar la infraestructura logística proyectada, se construirá un ramal de vía férrea de 2,8 km que enlazará el trazado de Cartagena-Murcia con el polígono de Los Camachos.

Lo más leído